THE NORTH FACE en Shoes & Sneakers, by TrogerT


The North Face, Inc. es una empresa especializada en la ropa de uso exterior (casacas, abrigos, manoplas, capas, gorros, pantalones, y bufandas), prendas de forro polar, calzado, y equipo como mochilas, carpas y bolsas de dormid. La ropa y el equipo se especializa en las líneas de escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas, en atletas de resistencia y de uso diario. Los patrocinadores de la compañia, atletas profesionales del mundo de atletismo, alpinismo, esquí, snowboarding incluyen a David Carrier Porcheron y Johan Olofsson.

La línea de ropa es conocida por su uso en las expediciones de alpinismo en el Monte Everest, así como en otras actividades al aire libre como la moda y las prendas de vestir.

The North Face se creó en 1968, en San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp crearon un equipo de tienda que con el tiempo adquirió el nombre actual "The North Face". Este nombre fue elegido por la cara norte de una montaña que en el hemisferio norte es la más empinada, más fría y más difícil de subir. En 1980, skiwear se añadió a la línea de productos, y, finalmente, el equipo de camping se añadió también. The North Face es ahora una subsidiaria y propiedad completa de la VF Corporation.

Hoy en día, The North Face tiene su sede en San Leandro, California, cerca de su hermano corporativo, JanSport que es la fabricante de mochilas más grande del mundo. Juntos, JanSport y The North Face fabrican cerca de la mitad de todas las pequeñas mochilas que se venden en Estados Unidos.

El logotipo The North Face es fácilmente reconocible, consiste en un cuarto de círculo con dos líneas en funcionamiento dentro de ella. Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite. Adyacente al símbolo son las palabras THE NORTH FACE bordadas en grandes letras mayúsculas.

The North Face mantiene fuertes lazos con la comunidad de expedicion a través de su programa de patrocinio de atletas. Atletas como Lizzy Kawher quien recientemente ganó el Ultra Trail Tour de Monte Blanco, fue beneficiada grandemente por el programa.

A finales de los 90 e inicios del 200, con el incremento de la moda de ropa de exterior, The North Face llegó a ser una marca bien conocida y su popularidad, especialmente en jovenes y estudiantes de colegio, se incremento sustancialmente. Un precio máximo de una casaca de invierno The North Face actualmente cuesta alrededor de $USD 500.00. Devido a la alta demanda y los altos precios de estos productos, un mercado de falsificación desarrollaba productos de The North Face. Vendidos en eBay u otras irregulares loacales, la falsificacion puede ser usualmente detectado por su mala colocación del logo y obvia inferioridad de la artesania. Además, muchos productos falsos de The North Face no son hechos de Gore-Tex o HvVent, a pesar de ser bastante bendidos.

Otras marcas de este estilo: Asolo, Quechua, Keen, Vasque, Salomon, Marmot, etc.

Revisa nuestro webstore para ver nuestros modelos disponibles en The North Face.